• Comenzar la búsqueda

Seguro de Salud para Viajar


En la lista de ítems correspondiente a la planificación de un viaje internacional, la salud generalmente queda en el último puesto. Sin embargo, es primordial que el viajero se ocupe de ese ítem, porque en el exterior es muy cara la atención médica y, no teniendo cobertura, será todo más difícil.

Existe una gran variedad de seguros de salud para viajar. Por eso, cada uno posee coberturas diferentes para las que deberás prestar mucha atención al momento de elegir.

El tipo de viaje y el período de permanencia en el exterior definirán qué tipo de seguro se necesita, además de la posibilidad de tener –o no- una enfermedad crónica o preexistente.

¿Cómo seleccionar entonces un seguro de salud internacional?

Si la mujer que viaja está embarazada, no podrá adquirir el mismo seguro de salud que una persona en viaje de negocios. Y un estudiante realizando un viaje de intercambio no podrá elegir el mismo seguro que un viajero disfrutando vacaciones.

Además, los seguros más económicos no siempre dan cobertura para atención médica frente a un imprevisto estando en el exterior. Por ese motivo se debe prestar mucha atención a las condiciones generales de la cobertura que se ha adquirido, para tener la seguridad de tener la protección necesaria mientras se está en otro país.

Diversos países exigen que sus visitantes tengan un seguro de salud para viajar. Sin embargo ese no debe ser el motivo para poseer uno. La tranquilidad de estar protegiendo la salud, el bienestar y el éxito del viaje es la prioridad.

Quien viaje rumbo a cualquier país del Espacio Schengen, por ejemplo, deberá tener el seguro de salud para obtener así la Visa Schengen.

Cualquier tipo de viaje podrá complicarse si no se dispone de un seguro de salud, porque la atención médica en el exterior es muy cara y si surgiera un imprevisto que demande exámenes o, peor aún, una cirugía e internación, saldrá una fortuna!

Para mantener la calma y que el viaje tan soñado sea realmente exitoso, será necesario adquirir un seguro de salud para viajar. Sólo de ese modo, frente a una eventualidad, todo tendrá rápida solución escapando de problemas económicos.