El realizar un viaje internacional requiere una gran planificación, incluyendo el punto más importante para la seguridad del viajero: los diversos tipos de coberturas de asistencia al viajero. Solamente de ese modo se tendrá protección para la salud durante la permanencia en el exterior.
Quienes viajan suelen dar prioridad al tema pasajes, hospedaje, equipaje, paseos y diversión. No le dan la prioridad que la protección para la salud requiere.
Cualquier viaje puede complicarse ante una eventualidad con la salud, sea una enfermedad o un accidente. Ese imprevisto puede crear un gran problema financiero! Por ello, es recomendable poseer una asistencia al viajero que proporcione seguridad y protección a quien se encuentra en el exterior, disfrutando un viaje.
Todo viaje es diferente, pues cada uno tiene un motivo específico: placer, negocios, estudios, práctica de deportes, luna de miel...
Cualquier tipo de viaje requiere una cobertura específica de asistencia al viajero! Por ejemplo, una mujer que viaja embarazada puede llegar a necesitar una asistencia al viajero con una cobertura específica para su estado. Una persona que viaja para practicar un deporte de alto riesgo necesitará cobertura de acuerdo a esa actividad.
El tiempo de permanencia en otro país es muy importante: existen coberturas para viajes de poca duración y coberturas para viajes largos en el exterior.
Si estás planificando tu viaje, ten en cuenta la elección del tipo de cobertura de asistencia al viajero indicada para tu viaje. Sólo así podrás disfrutar esa experiencia con la seguridad de contar con una protección total.