Es necesario que, como buen viajero, sepas sobre la importancia de viajar llevando contigo un buen botiquín y una asistencia al viajero, aun que termines no usándolos!
Poder tener una asistencia en lengua nativa, saber cómo pedirla y saber que cuentas con esa protección, es fundamental para que disfrutes el viaje, más aún si viajas con niños.
Un botiquín es igualmente un elemento muy importante al momento de viajar, llevando las medicinas básicas (analgésicos, antiácidos, medicamentos que se toman regularmente, etc.) y elementos simples como gasas, vendas, algodón, etc.
Ya una asistencia al viajero podrá ayudarte a resolver otros problemas más serios, colocándose a tu disposición para solucionando un imprevisto con tu salud o con otras situaciones como pérdida del equipaje o un robo. Debes tener en cuenta que el valor de dicha asistencia no superará el costo mínimo que deberías pagar para determinados eventos si no contaras con su cobertura.
Cómo serían las ecuaciones:
Países desarrollados = botiquín simple, pues es fácil el acceso a los servicios de asistencia que cuentan con amplia cobertura.
Países en vías de desarrollo = botiquín más completo y asistencia al viajero indispensable ante situaciones complejas.
Ten en cuenta:
Tener las indicaciones médicas de los remedios que llevas, para evitar inconvenientes en la aduana y controles generales.
Debes saber muy bien a qué número llamar a la asistencia al viajero y cómo y dónde hacerlo.
(Un aporte de Eduardo Giusiano / FAMILIA VIAJERA)