Consejos Útiles
Recomendaciones básicas de seguridad en hoteles
Las recomendaciones básicas de seguridad en los hoteles donde vayas a hospedarte son muy importantes, para que tu estadía transcurra con tranquilidad.
- Busca hospedarte en un hotel que se localice en un barrio seguro de la ciudad. Presta más atención a la seguridad, no sólo la tarifa. Recuerda: el hotel será tu hogar durante tu experiencia en el exterior.
- Al hacer la reserva del hotel, consulta si tu habitación posee una caja de seguridad, porque allí deberás guardar tus documentos, dinero, tarjetas y objetos de valor. Nunca dejes nada de eso a la vista al salir de la habitación.
- Intenta reservar una habitación entre los pisos 3° y 5°. Como son lo suficientemente altos para que suban ladrones desde el exterior y suficientemente cercanos a la planta baja para poder escapar en caso de incendio, son los pisos ideales.
- Al momento de hacer el check-inn en el hotel, consulta sobre las salidas de emergencia para que, en caso de desastre natural o incendio, sepas por dónde escapar.
- Presta atención a la cerradura de la puerta de tu habitación. Mantenla siempre cerrada, aún cuando estés dentro de ella.
- No permitas el ingreso de desconocidos a tu habitación. Puede no parecerlo, pero muchos viajeros invitan a personas que recién conocen en un bar o en un paseo...
- Verifica el número de la operadora local, el de la seguridad del hotel y el de emergencias de la ciudad donde te encuentres.